Nadie puede poner en duda que regalar es una especie de arte, ya que resulta muy simple dar un regalo pero no cualquiera tiene la capacidad de llegarle de verdad a la otra persona con el mismo. Para lograr esto es necesario conocer bien al individuo que vamos a homenajear y también es fundamental considerar la ocasión por la cual se realiza el agasajo, con el objetivo de escoger el presente adecuado. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho de que la forma de entregar el regalo también juega un papel importante, por lo que no son pocas las cuestiones que hay que tener en mente para tener éxito a la hora de dar un presente a un amigo, familiar o ser querido.
Si tienes que elegir un regalo, lo primero que debes hacer es enfocarte en hallar algo que realmente pueda ser del gusto de quien va a ser homenajeado. No se trata de comprar cualquier cosa sólo para salir del apuro, porque de esta forma el obsequio pierde su esencia y su valor, tanto simbólico como sentimental. Asimismo, es bueno señalar que el que recibe un presente nota de inmediato cuando lo seleccionaron en base a sus preferencias, lo cual es un gesto sumamente estimable para cualquiera.
Por otro lado, es fundamental hacer hincapié en que son numerosas y diversas las situaciones en las que se entregan o reciben regalos. Algunos ejemplos de este tipo de acontecimientos son: nacimientos, bautismos, primeras comuniones, visitas a enfermos en recuperación en hospitales, aniversarios, compromisos, bodas y, como no podría ser de otra forma, cumpleaños. En esta ocasión en especial, ofreceremos a todos los interesados algunas ideas muy útiles relacionadas con obsequios que se pueden hacer tanto en cumpleaños como en bodas, dos de los eventos más populares en la vida de las personas. Antes que nada, es esenciañ que adaptes estos consejos a las preferencias y el estilo de la persona a la que vayas a mimar con el obsequio.
Cumpleaños:
- Una botella de vino personalizada
- Un colgante con alguna grabación especial
- Un bolso colorido y original
- Una tarjetera personalizada
- Un pintoresco endendedor o un cenicero original (si es que la persona es fumadora)
- Una delicada manta
- Un libro (puede ser de un autor que sepas que le guste al homenajeado, o bien de una temática específica que sepas que le va a agradar)
- Un divertido delantal para cocinar
- Un bonito cojín
- Un lindo retrato en el que incluyas una foto significativa para el agasajado
- Una pecera con uno o varios bonitos peces de colores (procura que a la persona a la que vas a homenajear le gusten estos animales y tenga el espacio suficiente para ubicar la pecera)
- Una prenda de vestir o calzado de algún tipo
- Un delicioso desayuno
- Una buena agenda
- Una comida elaborada por tí
Bodas:
- Regalar el dinero debe evitarse. Sólo se acepta si se tiene demasiada confianza con la pareja o si los novios explícitamente lo dispusieron así.
- Un electrodoméstico pequeño
- Cualquier clase de elemento decorativo (como por ejemplo jarrones, lámparas, cuadros, etcétera)
- Vajilla o artículos de cristalería (no es original, pero siempre es útil para la pareja)
- Un bonito juego de sábanas o un acolchado elegante
- Un gran espejo con un bonito marco
- Un reloj de pared llamativo y original
- Un moderno retrato digital
- Un juego de ollas
- Ropa de cama de calidad tanto para la novia como para el novio
- Si quieres regalar algo con mayor valor sentimental puedes preparar un DVD repleto de fotografías de los novios, desde que eran pequeños hasta el momento de la boda. Este obsequio es apto sólo para quienes conocen bien a la pareja y tienen la suficiente confianza con ellos