Categories
Uncategorized

Este año no te compliques: aprovecha el Black Friday para tus regalos navideños

Interdigital -BF3 (para tiendasregalos.es) - krakenNavidad y regalos son dos conceptos que suelen ir unidos. Quien más quien menos recibe y regala durante estos días y, precisamente, este es uno de los aspectos que dotan a la Navidad de su mágica esencia. Sin embargo, las compras navideñas pueden convertirse también en una pesadilla si no las planificas con antelación y lo dejas todo para el último día.

Colas, auténticas mareas humanas en las tiendas, la dificultad para encontrar aquel producto que habías visto y que ahora ya no está… si quieres evitar todo este estrés asociado a tus compras navideñas, tenemos la solución. Y tiene nombre de día de la semana. El Black Friday (o viernes negro) es un concepto (o más bien una estrategia de marketing) importada de los Estados Unidos, donde lleva más de 40 años celebrándose. Consiste en un día (el último viernes de noviembre, que en USA coincide con el día después de Acción de Gracias) en el que las tiendas ofrecen todo tipo de descuentos y promociones para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

En España lleva pocos años celebrándose, y no fue hasta 2012 que empezó a tomar una gran notoriedad, especialmente a raíz de la liberalización comercial. No obstante, en poco tiempo se ha convertido ya en una buena forma para anticiparnos a la compra de los regalos de Navidad (y también, porque no, para hacerte con aquel capricho al que ya tienes echado el ojo), aprovechando promociones y descuentos exclusivos de este día.

Si te gusta la idea, te dejamos un pequeño aperitivo de las marcas (son muchísimas más) que este año tomarán parte en la iniciativa:

-. Zara: el año pasado fue el primero en el que el buque insignia de Amancio Ortega participó en el Black Friday y lo hizo con otras marcas del grupo, como Massimo Dutti o Bershka. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, se espera que la marca estrella de Inditex repita este año. Si en tus regalos, habías pensado incluir algo de moda, ya sabes, Zara es siempre un buen comodín. También Mango: el otro gran gigante de la moda low cost en nuestro país participó en la pasada edición del Black Friday, por lo que se espera que este año haga lo mismo.

-. Amazon: si hay un nombre propio en lo que se refiere a ventas por Internet es el de Amazon. La gran tienda online es una de las empresas que más a fondo se emplea durante el BlackFriday. Para este año ya ha anunciado que habrá ofertas flash (de corta duración) y otras más largas. Además, cada media hora saldrá a la venta un producto rebajado.

-. Media Markt: el año pasado Media Markt ofreció interesantes descuentos en sus productos. Échale un ojo a su web o a sus tiendas esta año, pues los gadgets tecnológicos suelen ser buenos regalos navideños. Otras firmas del sector, como Fnac, también apuestan por esta jornada comercial.

-. The Body Shop y Cosmethics: si habías pensado en regalar productos de cosmética o higiene personal, algunas marcas del sector como The Body Shop o Cosmethics, te permiten ahorrar en tu regalo, ya que ambas se sumarán al Black Friday 2015 con interesantes descuentos.