Así como la moda marca las tendencias por temporada, debes saber que el mundo de los artículos publicitarios también hay tendencias según la temporada del año. Esto se debe a que muchas campañas de publicidad o merchandising se dirigen a un target en concreto en una temporada específica.
Por ejemplo, una marca de cuidados para la piel durante el verano regala artículos publicitarios para merchandising de productos de protección solar. Alguno de estos productos puede ser pelotas hinchables, sombreros para el sol, toallas, gafas de sol, sombrillas para el sol, etc. Mientras que durante el otoño e invierno puede regalar paraguas, artículos de aseo personal, bolsas, gorros, bufanda, etc.
Regalos de empresa otoñales
Ahora que está por iniciar el otoño y con ello el inviernos, es momento que comenzar a pensar en esos regalos o artículos publicitarios que se van a regalar a los clientes, socios o empleados de la empresa.
A la hora de elegir artículos publicitarios es fundamental tener en cuenta la funcionalidad y practicidad del regalo de empresa. Ya que el éxito de la campaña y el impacto de marca que se busca, depende de la necesidad y funcionalidad del producto de cara a quien lo va a utilizar, es decir el target.
Agendas y calendarios
Si tu marca o empresa y tu público objetivo requieren de tener una buena gestión del tiempo y organización; entonces las agendas personalizadas y los calendarios publicitarios son uno de los regalos clave para esta temporada de otoño-invierno.
Septiembre no solo es el mes del inicio del otoño, sino también del inicio del ciclo escolar y con ello la renovación de las agendas y el fin del calendario 2019. Por ello, elegir una buena agenda publicitaria ya sea semanal o diaria siempre será una buena elección como regalo de empresa en otoño.
Regalos de empresa para el frío
Otoño trae consigo frío, lluvias y viento. Tener estos tres elementos en cuenta es importante a la hora de elegir qué tipo de regalos publicitarios vas a regalar a tus clientes. Los chubasqueros publicitarios son un regalo medianamente económico y que tiene mucha utilidad en esos días de lluvia, donde verás tu marca por la ciudad sin haber pagado un banner publicitario en la principal avenida de la ciudad. Si tu presupuesto es un poco más elevado puedes invertir en paraguas plegables o automáticos con el logo de tu empresa.
Para acabar con el frío, las mantas publicitarias son una excelente día como regalo. Es probable que la marca no se muestre fuera de casa, no obstante para hacer un reforzamiento de marca dentro del hogar, con tus clientes directos, puede ser una buena estrategia.
Regalos publicitarios que no fallan
Hay un grupo de regalos que son válidos todo el año debido a que son sumamente prácticos y funcionales en el día a día de las personas. Las fundas de plástico personalizadas para tarjetas o documentos es un regalo práctico para mantener la tarjeta de metro bien protegida. Las gorras personalizadas son otro artículo de merchandising que siempre son utilizados por los clientes en cualquier temporada del año. Finalmente, las mochilas publicitarias son el artículo publicitario estrella tanto por su precio como por su funcionalidad e impacto de marca por toda la ciudad ya que mientras llevan tu mochila personalizada tu marca se muestra para otros potenciales clientes.
Antes de iniciar la compra y personalización de los regalos publicitarios para tu campaña de merchandising, te recomendamos que analices todos los puntos antes mencionados para que tu campaña tenga el mayor impacto publicitario y de difusión.